En Selgas te damos nuestros consejos de salud visual para evitar sufrir fatiga visual
El uso constante o reiterado de dispositivos, o el simple echo de usar continuadamente la visión cercana, puede ocasionar escozor en los ojos, tensión ocular, visión borrosa, picor, enrojecimiento de ojos, sequedad ocular, foto-sensibilidad, dolor de cabeza, mareos e incluso dolores cervicales.
Para no sufrir ninguno de estos síntomas, te vamos a dar unas normas muy útiles.
ILUMINAR
Lo ideal sería con luz natura, pero si no puedes utiliza la iluminación general que tengas en la habitación, en caso de que no te llegue puedes añadir un flexo a mayores. Lo mas importante es evitar crear sombras y reflejos (estos pueden crear imágenes fantasma que ocasionan dolor de cabeza y mareos).
REGLA DEL 20-20-20
Consiste en hacer descansos de 20 SEGUNDOS cada 20 MINUTOS y mirar a una distancia de 20 PIES (unos 6 metros). En caso de que no puedas hacerlo por no tener espacio para mirar a unos 6 metros, tenemos otra opción. Cada 20 o 30 minutos puedes hacer un descanso de 1 minuto cerrando los ojos. Esto ayuda a relajar los músculos oculares. Recuerda guardar una distancia adecuada, entre 40 y 70 cm de distancia será perfecto.
FORZAR PARPADEO
Al usar la visión cercana disminuimos la frecuencia del parpadeo, lo cual, ocasiona la sequedad ocular. Para prevenir esa sequedad puedes forzar el parpadeo o recurrir a lágrima artificial. En @opticaselgas podemos ayudarte a escoger la apropiada para ti en caso de que necesites usarlas.
BAJA EL BRILLO DE TUS DISPOSITIVOS
Lo ideal sería regular el brillo de las pantallas lo máximo que podamos. En algunos dispositivos podemos poner la visión nocturna, lo cual es ideal para no forzar la vista cuando estamos con luz artificial.
PROTECCIÓN DE LUZ AZUL
Algunos dispositivos tienen integrados filtros de protección para las luces azules, esto sería ideal para trabajar con los dispositivos y pantallas, lo malo es que no todos lo tienen.
En @opticaselgas tenemos dos opciones adicionales. Por una parte están las lentes con protección de luz azul o unas novedosas cápsulas que protegen tu mida desde dentro.
RECUERDA ESTOS 5 CONSEJOS DE SALUD VISUAL Y PONLOS EN PRACTICA.
Ya nos contarás qué tal te ha ido con ellos, cualquier duda que tengáis es bien recibida, anímate y pregúntanos.